martes, 19 de enero de 2010

Bienvenido a sinfonolas y entretenimiento

Hola que tal, bienvenido a sinfonolas y entretenimiento. En espacio esperamos dar a conocer información sobre sinfonolas, sinfonolas digitales, billares, y el mundo del entretenimiento en general.

En esta primera publicación veremos un poco de historia sobre las sinfonolas:

¿Qué es una sinfonola? Una sinfonola es como un estereo grande, operado por monedas que contiene un número de albums o canciones, así como el mecanismo para elegir la canción que tu quieras. Originalmente las sinfonolas operaban con discos de vinil de todo tamaño, pero los nuevos modelos usan CDs o incluso archivos digitales musicales.

Durante su inicio en los treintas y sesentas, las sinfonolas eran instaladas en restaurantes, clubes de danza, y bares para tocar su música popular a gente joven. Hoy en día, una sinfonola de aquellos tiempos es probablmente mas valiosa en una colección privada que entreteniendo personas en una fuente de sodas.

Con el advenimiento del fonografo, un instrumento que podia tocar y amplificar sonido desde un album, cambio el modo en que las personas experimentaban la música. Una versión modernizada del fonografo (que debía ser operado a mano), era la sinfonola. En los años treinta, varias compañias empezaron a fabricar estos fonografos automaticos que podían llenarse con docenas de albumes. Podrían tocar una sola canción salida de un album tan pronto como se le introducía una moneda y se presionaba el boton correcto. Las canciones eran listadas en tarjetas que correspondian a las diferentes combinaciones de botones, como el D-4.


Los salones de baile en el sur de los Estados Unidos fueron los primeros en establecer la sinfonola como un excelente modo de obtener dinero extra al proveer a la gente joven un control sobre la musica amplificada.
Por supuesto el diseño de las sinfonolas tomo muchos colores, tamaños y formas a través de los años. Sin embargo un modelo se convirtió en emblematico de la sinfonola clásica. Este era el Wurlitzer Bubbler, llamado así debido a que burbujas de aire flotaban a través de tubos iluminados a sus lados. Su parte superior estaba curvado y adornado con un acabado cromado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario